lunes, 10 de septiembre de 2007

¿De qué sustancia están hechos los sueños?

Anoche vi "La ciencia del sueño", película que con toda tranquilidad se atreve a afirmar que "un buen sueño parte de pensamientos, reminiscencias del día, recuerdos del pasado, palabras bonitas y universales, canciones e imágenes."

¿Será así? No voy a entrar en la diferencia entre vigilia y sueño, no hoy. No voy a hablar de "las ruinas circulares" de Borges, ni de si Chuang Tze era una mariposa o un hombre, ni siquiera me voy a meter en el tema de los viajes astrales.

Sólo me pregunto: ¿Serán los sueños los restos de la vigilia? ¿De verdad están compuestos de nuestros desechos? ¿Se merecen semejante condena?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una noche como tantas otras de estridentes silencios.

Sueño contigo sin poder ahuyentarte, ¿quién eres?

En el país de ninguna parte, tus pequeñas manos remueven mi alma.Anoche todo fue agua, hoy resulta ser chatarra.

Y me despierto de nuevo sometida.

Cambio de color y me camuflo en el resto, fugaz despedida.